top of page

ACELERAN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON IA

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, la transformación a través de la inteligencia artificial se ha vuelto esencial para mantener la competitividad. Debido a esto, F5 y NVIDIA se unen para proporcionar herramientas avanzadas que permitan a las empresas optimizar sus operaciones, mejorar la experiencia del cliente y acelerar su crecimiento.


La combinación de las tecnologías de F5 y NVIDIA permite a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto móviles como de línea fija, facilitar la transición a una infraestructura nativa cloud



F5 anunció, en un comunicado de prensa, el lanzamiento de BIG-IP Next para Kubernetes, una avanzada solución de seguridad y entrega de aplicaciones impulsada por inteligencia artificial (IA) que ofrece a proveedores de telecomunicaciones y grandes empresas un punto de control centralizado para acelerar, proteger y optimizar el flujo de datos en infraestructuras de IA a gran escala.


Esta solución, que actúa como un proxy inteligente de F5, aprovecha el alto rendimiento de las DPU BlueField-3 de NVIDIA para optimizar el tráfico en centros de datos, esencial para implementaciones de IA a gran escala. Gracias a una vista unificada de la red, la gestión del tráfico y la seguridad, las organizaciones pueden maximizar el uso de los recursos del centro de datos y garantizar un rendimiento óptimo de las aplicaciones de IA. Esto no solo aumenta la eficiencia de la infraestructura, sino que también permite inferencias de IA más rápidas y con mayor capacidad de respuesta, mejorando así la experiencia del cliente impulsada por IA.


“La proliferación de IA ha catalizado una demanda sin precedentes de semiconductores y tecnologías avanzadas. Las organizaciones están construyendo Factorías de IA, entornos altamente optimizados diseñados para entrenar grandes modelos de IA y entregar la potencia de procesamiento necesaria para la escala de inferencia a una velocidad asombrosa y con una latencia mínima. La sinergia entre los robustos servicios de seguridad y entrega de aplicaciones de F5 y la computación acelerada de pila completa de NVIDIA crea un ecosistema poderoso. Esta integración brinda a las empresas una observabilidad mejorada, control granular y rendimiento optimizado para sus cargas de trabajo de IA en toda la pila, desde la capa de aceleración de hardware hasta la interfaz de la aplicación”, comentó Kunal Anand, Director de Tecnología e Inteligencia Artificial de F5.


Esta integración brinda a las empresas una observabilidad mejorada, control granular y rendimiento optimizado para sus cargas de trabajo de IA


F5 BIG-IP Next para Kubernetes es una solución diseñada especialmente para entornos Kubernetes y ha sido probada en infraestructuras de telecomunicaciones en la nube y redes 5G de gran escala. Con esta versión, esta solución ahora cubre casos de uso clave en IA, como la inferencia, la generación aumentada por recuperación (RAG) y la gestión integral de datos y almacenamiento. La integración con las DPU NVIDIA BlueField-3 reduce significativamente el uso de hardware, permite una multitenencia detallada y optimiza el consumo de energía, mientras ofrece una gestión eficiente de red, seguridad y tráfico.


Además, esta solución optimiza la entrega de servicios de IA en la nube al reducir la latencia y mejorar el balanceo de carga, brinda control avanzado mediante un punto central de integración con soporte para múltiples protocolos, y protege el entorno de IA mediante la automatización de la seguridad y el cifrado, fortaleciendo la integridad de los datos frente a amenazas.


Al combinar las tecnologías de ambas empresas, los proveedores de servicios de telecomunicaciones, tanto móviles como de línea fija, pueden adoptar una infraestructura nativa en la nube (Kubernetes) que responde a la creciente necesidad de implementar funciones de red nativas en la nube (CNF). F5 BIG-IP Next para Kubernetes descarga tareas de procesamiento intensivo de datos a las DPU BlueField-3, liberando recursos de CPU para aplicaciones que generan ingresos. Esta solución es especialmente útil en el borde de la red, tanto en RAN virtualizada (vRAN) como en Arquitectura de Acceso Distribuido (DAA) para MSO, así como en el núcleo de la red para 5G, preparando el camino para un futuro con 6G.


“Los proveedores de servicios y las empresas requieren computación acelerada para entregar aplicaciones de IA de alto rendimiento de manera segura y eficiente a escala de la nube. NVIDIA está trabajando con F5 para acelerar la entrega de aplicaciones de IA, lo que garantiza una eficiencia máxima y experiencias de usuario fluidas impulsadas por las DPU BlueField-3”, explicó Ash Bhalgat, Director Senior de Networking de IA y Alianzas de Seguridad en NVIDIA.

banner expo entradas-min.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page