En el informe Cloud Security Report 2024 de Check Point se revela un preocupante y asombroso aumento del 154% en los incidentes de seguridad. Este hallazgo muestra los desafíos emergentes que enfrentan las empresas en la protección de sus datos y recursos en entornos en la nube.
Check Point Software Technologies destaca que los incidentes de seguridad cloud han aumentado notablemente
El informe Cloud Security Report 2024 ha encuestado a 813 expertos en ciberseguridad y recomienda que las empresas adopten un enfoque más completo, colaborativo y basado en IA para la ciberseguridad. Publicado por Check Point Software Technologies, el informe destaca un aumento significativo en los incidentes de seguridad en la nube, pasando del 24% en 2023 al 61% en 2024 (un aumento del 154%). Sin embargo, solo el 21% de las empresas se centra en la prevención.
El 96% de los encuestados están preocupados por su capacidad para manejar eficazmente los riesgos en la nube y solo el 4% puede gestionar fácilmente los riesgos. Además, el 91% teme el aumento de nuevos ciberataques más complejos, como los ataques zero-day y otros riesgos desconocidos que las herramientas tradicionales no pueden detectar.
Check Point CloudGuard brinda una prevención mejorada, a pesar del crecimiento de las amenazas
“Los datos hablan por sí mismos, las empresas tienen que cambiar su enfoque hacia la implementación de medidas de prevención de amenazas impulsadas por IA. Al adoptar una arquitectura de seguridad consolidada y mejorar las operaciones de seguridad colaborativas, las empresas pueden abordar de forma proactiva las amenazas emergentes, lo que asegura un entorno cloud más seguro y resiliente”, expresa Itai Greenberg, Director de Estrategia en Check Point Software.
El Cloud Security Report 2024 revela un dramático aumento del 40% en los incidentes de seguridad en la nube respecto al año anterior, con un 61% de empresas reportando interrupciones graves. El 96% de los encuestados expresa preocupación por su capacidad para gestionar riesgos en la nube, mientras que el 91% prioriza la adopción de Inteligencia Artificial para la seguridad. A pesar de esto, solo el 25% ha implementado Plataformas de Protección de Aplicaciones Nativas de la Nube (CNAPP), señalando una necesidad urgente de soluciones más integrales. Además, se destaca la complejidad en la integración de seguridad en la nube, con desafíos regulatorios y de integración de servicios en sistemas heredados.
El informe sugiere que las empresas opten por un enfoque de ciberseguridad más completo, colaborativo y basado en IA. En línea con esto, Check Point CloudGuard proporciona una seguridad aplicable y una prevención más inteligente, mejorando de manera efectiva la postura de seguridad general. CloudGuard es parte de la Plataforma Check Point Infinity, que permite a las organizaciones centralizar y automatizar procesos de seguridad y cumplimiento, mejorando así la visibilidad y el control sobre los entornos en la nube.