Dell integra tecnología AMD en sus más recientes servidores a través de Dell AI Factory facilitando el uso de la inteligencia artificial en las empresas. Esta expansión se enmarca en un portafolio más amplio de soluciones de IA generativa.
Dell Technologies expande Dell AI Factory
Para los clientes que implementan inteligencia artificial a gran escala, los equipos de TI necesitan supervisar, administrar y actualizar los servidores de forma remota. Dell Technologies anunció en su comunicado de prensa que amplía el portafolio global más completo de soluciones de Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) al integrar entornos AMD en Dell AI Factory. Estas nuevas incorporaciones proporcionan a las empresas capacidades de IA optimizadas, con una mayor escalabilidad y flexibilidad, lo que les permite mantenerse competitivas en el dinámico entorno tecnológico actual.
“Integrando la tecnología AMD en los más recientes servidores, soluciones y servicios de IA de Dell a través de Dell AI Factory, estamos proporcionando el rendimiento y las eficiencias que las empresas necesitan hoy y en el futuro”, declaró Arthur Lewis, Presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. “Junto con AMD, estamos estableciendo nuevos estándares de rendimiento en IA, ofreciendo a las empresas soluciones poderosas y económicas, esenciales para entornos modernos orientados por datos”.
“Nuestros procesadores AMD EPYC más recientes y los aceleradores Instinct proporcionan a los clientes de Dell soluciones end-to-end avanzadas, a escala, que acelerarán las implementaciones de IA e impulsarán la infraestructura de TI crítica para los negocios”, manifestó Forrest Norrod, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Soluciones de Centro de Datos de AMD.
Nuevos servidores Dell PowerEdge soportan cargas de trabajo exigentes de IA
El portafolio de Dell PowerEdge se ha ampliado con plataformas que soportan diversos casos de uso, incluyendo IA y cargas de trabajo tradicionales, mejorando la gestión y seguridad de los servidores. El Dell PowerEdge XE7745, con procesadores AMD EPYC de 5ª generación, es ideal para IA empresarial y computación de alto rendimiento. Los servidores R6725 y R7725 están optimizados para la escalabilidad y ofrecen hasta un 66% más de rendimiento y un 33% más de eficiencia. Además, los modelos R6715 y R7715 proporcionan mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento, logrando récords en tareas de IA y virtualización.
Las soluciones de IA generativa, con el servidor PowerEdge XE9680 y aceleradores AMD Instinct MI300X, facilitan la implementación de IA, mejoran la seguridad y reducen el tiempo de retorno de la inversión en hasta un 86%. Además, Dell Enterprise Hub en Hugging Face optimiza el rendimiento de la inferencia con modelos personalizados, y los Servicios Profesionales de Dell expanden el soporte para entornos AMD, brindando plataformas personalizadas y asistencia en cada fase del ciclo de vida de la IA.