top of page

LAS EMPRESAS PLANEAN AUMENTAR SU PRESUPUESTO EN CIBERSEGURIDAD PARA 2025

Debido al aumento de las amenazas digitales, el 77% de las empresas planea aumentar su presupuesto en ciberseguridad para 2025. Sin embargo, un 25% ha sufrido ciberataques costosos en los últimos tres años, y solo el 2% ha implementado una estrategia integral de ciberresiliencia.


El 77% de las empresas planean aumentar su presupuesto en ciberseguridad para 2025



A pesar de que la ciberseguridad forma parte de las estrategias empresariales desde hace años, aún persisten importantes desafíos. El informe Global Digital Trust Insights 2025 de PwC reveló, a través de un comunicado de prensa, que el 77% de las empresas planean aumentar su presupuesto de ciberseguridad el próximo año. Sin embargo, solo el 2% de las compañías encuestadas ha implementado una estrategia integral de "ciberresiliencia", que permite a las organizaciones prevenir, resistir y recuperarse de incidentes.


Conscientes de la urgencia de mejorar la ciberseguridad, el 30% de las empresas planea incrementar su presupuesto entre un 6% y un 10%, mientras que el 20% espera un aumento superior al 11%.


Entre las prioridades estratégicas para el próximo año, el 36% de los ejecutivos se enfocará en reducir los tiempos de respuesta ante ciberincidentes, el 31% en fortalecer la gestión de amenazas, y el 30% en mejorar la experiencia de clientes y empleados. Además, según el 88% de los ejecutivos a nivel mundial, medir el ciberriesgo será fundamental para determinar cómo priorizar la inversión en ciberseguridad.


La encuesta de PwC muestra que el 66% de los líderes tecnológicos y el 48% de los ejecutivos de negocios consideran la ciberseguridad como una de sus tres principales preocupaciones, destacando su importancia crucial. Las amenazas más temidas incluyen las relacionadas con la nube (42%), los hackeos y filtraciones (38%), las brechas de seguridad en terceros (35%) y los ataques a productos conectados (33%).


Las principales amenazas de ciberseguridad que más temen los ejecutivos son las relacionadas con la nube, el hackeo y las brechas en terceros


El impacto económico de los ciberataques es significativo. En promedio, cada incidente cuesta a las empresas 3.32 millones de dólares, y el 25% de los ejecutivos encuestados admite haber enfrentado un problema que le costó al menos un millón de dólares en los últimos tres años.


Una de las principales preocupaciones de las empresas sobre el uso de la IA es que esta tecnología podría facilitar ciberamenazas menos complejas, como ataques de phishing más efectivos y deepfakes a gran escala. También les preocupa que los ciberdelincuentes puedan utilizar la IA para comprometer la integridad de sus datos y la privacidad. Además, temen que el aumento de las regulaciones sobre esta tecnología les imponga mayores exigencias de cumplimiento normativo.


Reconociendo la importancia estratégica de la inteligencia artificial, el 78% de los líderes empresariales ha aumentado su inversión en IA generativa en el último año, mientras que el 72% ha incrementado su inversión en la gestión de riesgos relacionados con la gobernanza de la IA.

banner expo entradas-min.jpg

           Últimas Noticias                                                   

bottom of page