Con la incorporación de nuevos flujos de trabajo impulsados por inteligencia artificial, Oracle busca transformar la atención al cliente, optimizando la experiencia con respuestas más rápidas, precisas y personalizadas, mientras automatiza el proceso para reducir tiempos de resolución y mejorar la satisfacción del usuario.
Oracle presenta nuevos flujos de trabajo para automatizar el ciclo del servicio al cliente
En los últimos años, el ámbito empresarial ha experimentado una gran transformación impulsada principalmente por los avances tecnológicos. Estos cambios han revolucionado tanto la forma en que las empresas manejan sus operaciones internas como la manera en que ofrecen experiencias de compra personalizadas y eficientes.
No obstante, esta evolución no solo afecta las decisiones internas de las empresas, sino que también influye en las preferencias de los consumidores, quienes van adoptando y valorando nuevas modalidades de compra a través de cada experiencia que viven.
En este contexto, Oracle ha lanzado nuevas capacidades con inteligencia artificial dentro de Oracle Fusion Cloud Service y Oracle Fusion Cloud Field Service, que fueron anunciadas mediante un comunicado de prensa, como parte de sus servicios Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX), diseñadas para ayudar a los equipos de servicio a aumentar la productividad, comprender mejor los problemas de sus clientes y ofrecer un servicio más efectivo.
Entre las nuevas herramientas se encuentran un agente de servicio automatizado, la función de resúmenes para llamadas y chats, y la ampliación de la búsqueda de conocimientos para servicios de campo. Estas funcionalidades tienen como objetivo que las empresas optimicen la automatización de demandas, aumenten la eficiencia del servicio, reduzcan el tiempo de resolución y mejoren tanto la experiencia como la relación con el cliente.
Estos nuevos flujos de trabajo son Impulsados por IA como parte de sus servicios de Oracle Fusion Cloud Customer Experience
La evolución del comercio ilustra el impacto de la innovación tecnológica, que plantea nuevos desafíos para los líderes empresariales. Destacarse en un mercado saturado ya no depende solo de la calidad de los productos y servicios, sino también de la atención al cliente en cada punto de contacto, ya que un error puede ser suficiente para que un cliente no vuelva.
En este sentido, es fundamental que las empresas implementen todas las herramientas posibles para mejorar su productividad, comprender mejor los problemas de los clientes y ofrecer un servicio sin demoras y más efectivo.
“Con estas nuevas capacidades, Oracle está agregando ideas, creación y recomendaciones impulsadas por IA a lo largo del ciclo de vida del servicio para ayudar a las organizaciones a ofrecer de manera más eficiente un servicio que eleva toda la experiencia del cliente”, indicó Jeff Wartgow, Vicepresidente de Oracle Service.
Gracias a herramientas como Oracle Cloud CX, las empresas tienen la posibilidad de aprovechar la inteligencia artificial y datos contextuales para automatizar todo el ciclo de vida del servicio al cliente. Esto permite interconectar datos y flujos de trabajo en áreas de marketing, ventas y atención, logrando que cada interacción con el cliente sea personalizada y única.